back to top

ARTURO HEREDIA

FECHA DE NACIMIENTO

6/10/1987

https://www.facebook.com/artur.heredia

NOMBRE? 

Arturo Heredia



DE DONDE SOS?

Bariloche, Río Negro. 



DONDE VIVIS?

Ciudad Autónoma de Buenos Aires



HACE CUANTO ANDAS?

17 años



HACE CUANTO ESTAS EN EL TEAM?
Tres años y cinco meses



QUE ES EL SKATEBOARDING PARA VOS?

Es una de las mejores cosas que me pasó y me está pasando.



LUGARES / SPOTS PREFERIDOS?

Suelo ir con mayor frecuencia, al Skateplaza de Belgrano, al skatepark de la Plaza Houssay, al legendario spot de La Manualera y al skatepark de Costanera Norte Pachapark, pero hay varias otras pistas y spots de street que también voy a patinar. Las ciudades del país que más me gustan para patinar en la calle son Capital Federal, Neuquén, Mar del Plata, Córdoba y Rosario. Uno de los lugares que más me fascinó y tuve la suerte de patinar fue en Courthouse, Los Ángeles, California.



QUE HACES APARTE DE ANDAR EN SKATE?

Estudié paleontología en la UBA y ahora estoy haciendo un posgrado de geología. Por otro lado, a través del Servicio de Pastoral Universitaria (Parroquia San Lucas) voy a dar clases de apoyo escolar en el barrio Ramón Carrillo, y un día por la noche junto a un grupo de estudiantes salgo al encuentro de las personas que viven en la calle. 



OTROS INTERESES / GUSTOS PERSONALES?

Me fascina la montaña y la naturaleza, hacer snowboard en el invierno, y en el verano visitar refugios, salir de campamento, nadar en algún lago y trepar árboles. Me gusta andar en bicicleta, jugar al futbol y al basquet. 



QUE MODELO DE VAIROSHOES TE GUSTA MAS / USAS, POR QUÉ?

En este momento las Slow, y prefiero usar zapas de colores no muy llamativos. Con respecto a la cuestión práctica, me gusta sentir el pie protegido, que la punta de la zapa tenga una buena forma para sentirme más cómodo con los trucos de flips. La suela también es algo muy importante, tiene que agarrarse bien a la lija y al piso para cuando se patea, además está bueno que por un lado cuiden al pie (principalmente el talón) del impacto, y por otro lado que te permitan tener una buena sensibilidad de la tabla.



UN MENSAJE QUE QUIERAS DEJAR.

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.